martes, 21 de enero de 2014

Jorge Zegarra Reategui, representante de Petramás, asesora para mejora de gestión de residuos sólidos

Jorge Zegarra Reategui, representante de PETRAMÁS en mesa de trabajo con alcaldes de las Municipalidades Distritales de Yarinacocha, Nueva Requena, Campo Verde y Manantay.


Pucallpa.- La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo y las municipalidades distritales de Yarinacocha, Nueva Requena, Campo Verde y Manantay, que forman parte del Grupo de Gestión Descentralizada (GGD) en Ucayali, han coordinado la visita a la ciudad de Pucallpa del Presidente Ejecutivo de la empresa Petramás S.A, Dr. Jorge Zegarra Reategui, y su equipo de especialistas, para los días 13 y 14 de enero. La Empresa Petramás S. A. busca con esta visita aportar en resolver el problema de la disposición final de los residuos sólidos, el cierre de los botaderos municipales y brindar orientación especializada en relación a los trabajos de construcción de un relleno sanitario para la ciudad de Pucallpa.

La asesoría, las recomendaciones y las sugerencias que pueda realizar la empresa Petramás S.A. constituyen una oportunidad enriquecedora de aprendizaje para las autoridades y funcionario/as que conforman el GGD, toda vez que esta empresa administra la planta de Relleno Sanitario de Huaycoloro (en Lima), que ha sido reconocida por el Banco Mundial como un modelo a seguir en Latinoamérica.

La visita se realiza como parte del compromiso asumido por la empresa Petramás S.A durante la pasantía “Experiencias de Gestión en la etapa de disposición final de residuos sólidos” realizada en Lima en el mes de noviembre de 2013. En esta Pasantía, organizada por el Programa ProDescentralización de USAID, participaron las autoridades, los funcionarios/as de los gobiernos que conforman el Grupo de Gestión Descentralizada de Ucayali.

• La visita involucra acciones con:
o El Presidente Ejecutivo de la empresa Petramás S.A., Dr. Jorge Zegarra Reategui, junto a su equipo de profesionales.
o Las autoridades y funcionario/as del Gobierno Regional de Ucayali, Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, Municipalidades distritales de: Yarinacocha, Nueva Requena, Campo Verde y Manantay.

• La visita incluye:
o Reuniones de trabajo entre Petramás S.A y autoridades y funcionario/os.
o Visitas a las obras de construcción del relleno sanitario para la Provincia de Coronel Portillo (Km 22 de la carretera Federico Basadre) y el local del Servicio Técnico de Maestranza y Limpieza Pública.
o Visitas a los botaderos de las Municipalidades Distritales de Campo Verde, Yarinacocha y Manantay, a fin de evaluar los trabajos de cierre en curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario